-

Cómo elegir el Árbol de Navidad

Posted on1 Year ago
Love0

Si querés decorar tu casa para las fiestas, seguramente, te encuentres en la situación de tener que elegir un árbol de Navidad entre una variedad infinita de formas y colores. Altos, bajos, nevados, realistas, frondosos, articulados, desarmables… Cualquiera sea el tipo de árbol que te guste, es importante que sepas qué tenés que tener en cuenta a la hora de poder elegir y comparar calidad y precio. Desde Alparamis queremos ayudarte, acercándote algunos de los consejos que brindan nuestros especialistas.

Definí el tamaño ideal para el ambiente

Aunque suene obvio, el tamaño del árbol es lo primero que tenés que considerar. Por eso, primero tenés que decidir en qué lugar estará ubicado. ¿En el centro del ambiente o contra una pared? ¿Será el centro de la decoración o sólo un adorno secundario?

Una vez que hayas definido el lugar, deberás considerar cuánto lugar querés que el árbol ocupe para determinar la altura del árbol. Esta medida considera la altura total del árbol, incluyendo la base. Si querés que el árbol sea de la mayor altura que el ambiente permita te recomendamos un árbol que sea, por lo menos, 20 cm más bajo que la altura del cielorraso o techo del ambiente. Por ejemplo, si tu ambiente mide 2,30 metros, deberías comprar como máximo un árbol como nuestro Washington de 2,10 metros.  De esta manera, por un lado te asegurás un armado y desarmado más cómodo y, por otro lado, si querés, tendrás espacio para ponerle una punta al árbol.

Para definir el ancho del árbol, deberás medir el diámetro del espacio que tenés disponible, considerando paredes y muebles. Las siluetas de los árboles varían según su ancho y se clasifican en completo (full), angosto (narrow) y delgado (slim). No obstante, te recomendamos considerar la medida de ancho del árbol y no la clasificación. Esta medida considera el ancho máximo del árbol, de rama a rama en la parte más baja.

Tipos de Árboles

Identificá la calidad del árbol

Si planeás usar tu árbol para más de una Navidad, te recomendamos comprar uno de buena calidad. Un buen árbol de Navidad tiene un follaje que se asemeja a los árboles reales. Este follaje está determinado por la cantidad de puntas de sus ramas.

Muchas veces es difícil comparar el follaje de los árboles por las imágenes que vemos online. Por eso, te recomendamos constatar la cantidad de puntas que tiene. Excepto en los casos en los que la intención es que se vea el tronco del árbol, es preferible tener una mayor cantidad de puntas ya que el árbol se verá más lleno y no se verá el tronco. A mayor cantidad de puntas, mayor será la calidad del árbol.

Adicionalmente, los árboles de buena calidad vienen con bases metálicas robustas. Evitá los árboles con bases plásticas o mal construidas. Una buena base te garantiza que el árbol no se tambalee ni se incline, más allá del peso de los adornos que le agregues.

Otro factor que determina la calidad del árbol es la manera en que se sujetan las ramas al tronco principal. Existen tres sistemas: el articulado (hinged), el de enganche (hooked) o el acoplado (wrapped).

Los árboles con sistema articulado son los de mayor calidad. Las ramas están enganchadas al tronco principal a través de una articulación. Este sistema hace que el armado del árbol sea más fácil y rápido. Simplemente, hay que plegar las ramas hacia abajo, abriéndose como la cola de un pavo. Nuestros árboles Washington y Iceland tienen este sistema.

En los árboles con sistema de enganche, las ramas se enganchan una por una al tronco, como en nuestros árboles Auckland.

El sistema de ramas acopladas se utiliza en los árboles promocionales o en los árboles más pequeños de mesa como nuestros Table Trees. En este sistema, los alambres estructurales de las ramas están unidos directamente al tronco.

Elegí el tipo de hoja o aguja

El tipo de hoja o aguja determina el estilo del árbol. Si bien su elección depende del gusto de cada uno, tenés que saber que existen distintas opciones. El material de las hojas es PVC o PE. Mientras algunos árboles usan un solo tipo de hoja, otros pueden usar una combinación de hojas.

Las hojas de PVC son las clásicas hojas finas y largas que dan mayor volumen a las ramas, como en nuestro árbol Washington.

Las hojas de PE son ultrarealistas y pueden tener una combinación de colores con el tallo marrón y las hojas verdes como en nuestro árbol Auckland Premium.

También, existen hojas que combinan las hojas verdes de PVC con material blanco que le dan un aspecto nevado, como en nuestros árboles Flocked.

Si estás comprando un árbol online, asegurate de chequear el dato de la cantidad de puntas y de poder ver imágenes de alta definición donde puedas ver un zoom del detalle del follaje. Muchos árboles pueden parecer muy lindos cuando los ves en imágenes generales y de baja resolución pero no son tan buenos cuando los ves “en persona”.

Por supuesto, después del árbol tendrás que elegir las luces y la decoración pero esos ya son temas para otro posteo.

El deseo de todos los que hacemos Alparamis es que puedas vivir una Navidad mágica con tu familia. Si necesitás asesoramiento, siempre podés contactarnos o acercarte a nuestros locales, donde nuestros expertos podrán aconsejarte.

¡Feliz Navidad!

Productos Relacionados

Menu

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión